email: info@resyrok.com | tel.: +34 902 907 539

DiverXo, Madrid

Para éste trabajo, nos llamaron del restaurante DiverXo de Dabiz Muñoz por un grave problema acústico, ya que con unas 8 personas ya era insufrible la reverberación que se generaba dentro del local. Una decoración minimalista de hormigón pulido, paredes de cristal y un techo con “acústico” de cartón-yeso, biombos laminados en plásticos rígidos, ninguna favorecía la absorción acústica.

Otro de los problemas era que el local debido a su facturación con largas listas para reserva, no podía cerrar ningún día exceptuando los día Lunes por descanso de personal.

Nuestro equipo se puso manos a la obra y lo primero que se hizo fue un estudio del local para saber cuanta superficie sería necesaria tratar para solucionar el problema, y nos dimos cuenta de que solo el techo no cubría suficientemente las especificaciones requeridas por la propiedad. Así que incluimos el tramo de pared existente y tapamos un tramo de uno de los ventanales de 2,50 para garantizar la idoneidad del tratamiento. Lo siguiente fue iniciar el trabajo colocando la perfilería que iba a soportar nuestras láminas, haciendo este trabajo de madrugada, durante una semana, dejando cada día el local listo para usar en las comidas.

Como los perfiles van atornillados sobre la estructura, apenas se apreciaba por la clientela.

Posteriormente se bajaron todos los elementos empotrados en el techo, focos, cámaras, sonidos, etc, a la nueva cota donde irían instalados. se forraron las paredes con absorbente alta intensidad, y aprovechando el día de cierre se colocaron las láminas, se abrieron los huecos para los elementos empotrados, para el martes estar el local listo para su pleno rendimiento.

Lo más impresionante quizá fue que cuando entrabas en la zona tratada, desaparecía completamente la reverberación, pudiendo disfrutar de una conversación discreta, escuchar la explicación de los chef sobre los platos en tono moderado y dándole al conjunto un aspecto elegante, resultando colores que ya había anteriormente en el local pero en acabado brillante. Techo de color gris alto brillo reflectante, que le da mas sensación de altura a pesar de haber bajado algunos centímetros el techo, y las paredes se optó por un acabado gris azulado metalizado quedando muy elegante. Incluso el lucernario central se sustituyó por una doble lámina translúcida micro perforada para apoyar también la rotura de la reverberación, incorporando además un sistema de LEDs que permitía en las noches generar el efecto de una gran pantalla de luz.

Así a los dos meses de la finalización del anterior trabajo el local cumplió las condiciones de alto confort exigidas, consiguiendo su tercera Estrella Michelin.

Date

21 octubre, 2016

Las telas RESYROK permiten multitud de acabados (mate, satinado, microperforado…) y colores, includas serigrafías, pero tal vez el uso más espectacular se consigue utilizando techos tensados translúcidos. Colocando las luces  por encima del techo, la lámina tensada se convierte en una superficie que da una luz homogénea pudiendo fabricarse in situ grandes pantallas luminarias.

Solicita información