email: info@resyrok.com | tel.: +34 902 907 539

Los Nogales SPA & Wellness, Madrid

Para éste proyecto el grupo de Los Nogales nos llaman para hacer los capiteles translúcidos que su proveedor de iluminación les ha propuesto. En el momento en que acudimos explicamos nuestra tecnología y la dirección del proyecto nos solicita presupuesto para la totalidad de la obra teniendo en cuenta el resto de instalaciones que va alvergar el techo. (Aire acondicionado, instalación electrica etc).

El proyecto es de una gran complejidad constructiva ya que por problemas de altura tenemos que dar una cota mayor en la zona de la piscina, y otra en la zona de playa por donde van todos los conductos y canalizaciones del a/a y deshumidificación. El resultado como se puede apreciar, son dos techos, el más alto en lacado azul cielo y en la “zona de playa” en un color crema marfil satinado. La gran ventaja de este sistema para este tipo de instalaciones es que no hay que volver a pintar nunca más. Las láminas son desmontables parcial o totalmente para poder acceder a las instalaciones que hay encima y al ser barrera de vapor evitan la corrosión de todas las instalaciones que hay en el plenum.

Una de las principales ventajas a largo plazo de este sistema, es que la protección se extiende también a la estructura del propio edificio, ya que al ser un edificio cuya estructura está hecha con viguetas pretensadas, tanto la propia humedad como los sistemas de limpieza del agua, ya sean cloro, ozono, sales, etc, son sistemas alto corrosivos y llegan a filtrarse por los sistemas tradicionales atacando la estructura del edificio, que evitamos en nuestro caso ya que la lámina es completamente impermeable a gases, polvo y vapor de agua.

Otras de las utilidades fue la sauna de vapor que además de un ambiente húmedo está a elevada temperatura. En éste caso como el aire está saturado de humedad, el techo siempre esta goteando por la humedad condensada en toda la superficie. En éste caso el techo se colocó en pendiente para que el agua escurra hacia las paredes y no hacia las personas que está recibiendo el tratamiento.

 

Date

25 octubre, 2016

Las telas RESYROK permiten multitud de acabados (mate, satinado, microperforado…) y colores, includas serigrafías, pero tal vez el uso más espectacular se consigue utilizando techos tensados translúcidos. Colocando las luces  por encima del techo, la lámina tensada se convierte en una superficie que da una luz homogénea pudiendo fabricarse in situ grandes pantallas luminarias.

Solicita información