email: info@resyrok.com | tel.: +34 902 907 539

Tienda Huawei Gran Vía Madrid

Para la nueva imagen de Huawei El Equipo de Diseño de Cushman & Wakefield selecciono a RESYROK para desarrollar coordinadamente un proyecto innovador y original rompiendo los patrones habituales.

Conjuntamente resolvimos los diseños propuestos por el equipo de diseño elaborando unos elementos que fueran el corazón del proyecto.

Entonces se desarrollaron dos aplicaciones en el mismo, las lámparas de obra gigantes y una estructura enorme en forma de corazón que atrajera a todo el mundo hacia la escalera de acceso a la planta superior donde se sitúa la zona de ventas.

Las lámparas de obra gigantes se proyectaron con la forma de los pétalos que aparecen en el propio logotipo de la marca, estos elementos van desde los 3,5m de largo hasta los 10,5 m los dos más grandes uno de los cuales esta situado en el atrio del edificio iluminando la entrada por la Gran Vía.

Estas lámparas las denominamos lámparas de obra pues no se pueden traer hechas hay que construirlas al momento, debido a sus enormes dimensiones.

Como estas lámparas son hechas a medida podemos fabricarlas con las especificaciones lumínicas que se nos requiera. Tanto de temperatura de color como potencia lumínica.

En este caso el equipo de diseño de Cushman & Wakefield, opto por un color blanco neutro de 4.000.-K (grados kelvin) y solicitaban que se consiguieran unos 600.-lux a la altura del suelo bajo las mismas. Así mismo la lámpara lleva también un anillo de luz perimetral de encendido independiente con el que se pretendía que por las noches quedaran encendidos como balizas o identificación de la marca.

El resultado es una lámpara con forma en 3D que encanto a la propiedad y la cual se ha propuesto como estándar he imagen para las nuevas tiendas que se monten.

Como se puede apreciar en las imágenes, es un diseño dinámico, único, elegante e innovador, como la marca quería, como reflejo de sus valores de estilo.

En el centro de la tienda hay un elemento gigante… un gran corazón como el que la marca quiere divulgar. Un elemento enorme para el que hubo que cortar la placa del edifico e integrar diseño orgánico al conjunto, como si fuera el motor de la tienda “bombeando” clientes a la zona de ventas.

El elemento consta por su interior de un atrio forrado y conformado por RESYROK para dar idea de corazón con una entrada en forma de Arcada que evoluciona según la forma del paso de la gente desarrollando su diseño por los técnicos de RESYROK en colaboración con el estudio que en este caso nos dieron carta blanca… para hacer lo que entendiéramos más conveniente e impactante, por lo que RESYROK siempre estar agradecido por esta confianza depositada en nuestro saber hacer y apoyarse en nuestra experiencia especialmente en este tipo de formas orgánicas o evoluciones biomorficas (según nos comentó un catedrático de Arquitectura).

En el proyecto se proponía que el interior del corazón fuese una suerte de proyectores los que generaran las imágenes que el cliente deseara según sus necesidades comerciales. Fue entonces que ante la complejidad de hacer lo que se proponía nuestro departamento técnico propuso una solución más idónea y económica. Siendo aceptado por el mejor rendimiento tanto en el diseño como en el plano económico.

Esta solución Propuesta por RESYROK consta en que aprovechando la estructura que se iba a construir se montaran una tercera capa intermedia en la que se instalara un sistema de leds programables en colaboración con la marca Lluria de iluminación especialistas en tiras led. Y que se propondrían 8 escenas para que el elemento siempre se vea dinámico y atractivo.

Para la parte exterior del corazón se propuso una capa de RESYROK translucido con una iluminación led perimetral en RGB que pudiera coordinarse con las escenas del interior del corazón y así hacer que todo el elemento interior y exteriormente desarrolle el mismo dinámico escenario envolvente. Al salir del cual llegas a la zona de ventas y atención al cliente, después de haber pasado por una experiencia impactante e ilusionante.

Date

13 septiembre, 2019

Las telas RESYROK permiten multitud de acabados (mate, satinado, microperforado…) y colores, includas serigrafías, pero tal vez el uso más espectacular se consigue utilizando techos tensados translúcidos. Colocando las luces  por encima del techo, la lámina tensada se convierte en una superficie que da una luz homogénea pudiendo fabricarse in situ grandes pantallas luminarias.

Solicita información