email: info@resyrok.com | tel.: +34 902 907 539

¿Qué es un Techo Tensado?

Si aun no sabes qué es un Techo Tensado estas en el lugar adecuado

El Techo Tensado es el único sistema del mundo que permite construir un falso techo CONTINUO y DESMONTABLE a la vez.

Los sistemas de techos tensados tiene muchas utilidades específicas o cualidades que pueden mejorar la calidad de la instalación en donde se aplican.  Por su versatilidad, el uso de los Techos Tensados puede resolver problemas estéticos. Tener un techo que no hay que volver a pintar nunca más, significa  mantenimiento cero por muchos años. En Resyrok tenemos techos montados con más de 30 años funcionando de manera impecable. En el caso de ambientes húmedos el techo tensado está especialmente indicado.

Hay mas de 100 acabados disponibles lo que permite poder integrarlo en cualquier estilo o diseño.

Que es un techo tensado para los ambientes húmedos

Inalterable en Ambientes húmedos, (al ser un vinilo) como Piscinas Cubiertas, Saunas,  Balnearios, Spa`s, Fabricas, etc.

Con el sistema de techo tensado podemos montar falsos techos en ambientes con un extremo humedad elevado, incluso dentro de las saunas de vapor y piscina con agua salada o cualquier ambiente con una humedad extrema. También se han instalado techos tensados en laboratorios por su resistencia a todo tipo de humedades y agentes químicos.

El techo tensado es barrera de Vapor, anti-polvo, anti-contaminación, Impermeable, lo que es muy interesante en instalaciones con goteras frecuentes o pertinaces, ya que se puede hacer un techo con pendiente y derivar esas goteras canalizándolas al exterior del recinto tratado.

La barrera de vapor es una de las utilidades más interesantes. El techo tensado no solo no se deteriora con la humedad sino que además permite evitar que la contaminación química que pueda haber en la sala en una piscina cubierta o en un ambiente con gases de cierta agresividad, proteja las superestructuras de todo lo que está tras la tela o láminas, quedando la estructura de los edificios donde se encuentran, protegidas frente a la corrosión de los agentes químicos y la humedad.

Una condición interesante también es que No se producen Condensaciones en la gran mayoría de los casos, debido a que por su poca masa de inercia, no se alcanza el punto de rocío del agua.

Otra de las soluciones del techo tensado es evitar la condensación. Un techo tensado es una lámina de apenas 180 gramos m2, es decir, no tiene apenas masa. Por lo tanto tampoco masa de inercia cuando el forjado deba soportar una helada o frío exterior. El techo tensado está suficientemente separado del forjado. Con un aislamiento mínimo, Resyrok Techos Tensados garantiza que no se producirá condensación en la lámina, evitando problemas de mantenimiento, pinturas y gastos que en algunos balnearios o spas son de miles de euros al año.

En los ambientes húmedos uno de los problemas que suele haber es que la humedad ataca la estructura del edificio. Ataca a las estructuras metálicas que hay incluso dentro del hormigón. A veces, se pueden ver afectadas por el gas del cloro en instalaciones como piscinas de agua tratada con cloro. Si lo hacemos con ozono es algo peor. Si lo hacemos con sistema de sales o sistema de hidrólisis se genera ácido clorhídrico, el sodio no es un problema pero si el ácido clorhídrico, ya que altas cantidades de gas pueden afectar la estructura del edificio.

El techo tensado como tendencia en el diseño de espacios

Qué es un techo tensado translucido

¿Sabes que es un techo tensado translucido? Últimamente una de las aplicaciones mas interesantes es el techo tensado translucido, que con aplicaciones de retroiluminacion, hace que el espacio donde se encuentra instalado tenga un sin fin de posibilidades, incluyendo las retroproyecciones.

Un techo tensado es Registrable, Desmontable, y Reutilizable, pudiendo aplicarse desde un espesor total de 8mm en algunos sistemas hasta de 2 a 4 cm para los mas convencionales.

¿Qué es un techo tensado para un arquitecto o diseñador de interiores?

Queremos definir qué es un techo tensado como solución a muchos de los problemas que genera cualquier espacio que se quiera proyectar. Un techo tensado puede ser utilizado como Acondicionador Acústico sobre todo en sus acabados microperforado, especialmente para restaurantes, aulas, cafeterías, auditorios, salas de relajación, balnearios, SPA`s, etc. 

Instalación

Tecnología de montaje limpia y rápida sin escombros ni sobrantes ya que se hacen a medida. Un salón de una casa particular o un despacho. puede hacerse en una mañana sin la necesidad de retirar los armarios en la mayoría de los ocasiones.

La versatilidad del techo tensado le permite la posibilidad de instalar todos los sistemas convencionales de iluminaciónsonido, alarmas, ventilación, emergencia, etc.

Se puede servir desde los 15 a 20 días, en los casos mas económicos hasta las 48 horas pagando un pequeño suplemento y eso a pesar de que esta hecho a medida.

Las primeras instalaciones en España son de finales de los años 80 habiendo en Europa instalaciones desde los 70 que es cuando se inicio su implantación y divulgación. acumulamos casi 30 años de experiencia.

Los Montajes tiene una Garantía de 10 años.

Arquitectura 3D

El techo tensado permite la Arquitectura Bioformica u Orgánica, los diseños en 3D desde los clásicos bóvedas o cúpulas hasta los paraboloides hiperbólicos, troncos de revolución, y un sin fin de diseños que permiten desarrollar al máximo el diseño y la creación en sus proyectos.

Protección contra incendios

El techo tensado es ignifugo B S2 D 0 antiguamente M1 (en la mayoría de los modelos) lo que le permite ser idóneo para cualquier aplicación en edificios públicos Eventos Feriales y ante cualquier exigencia de la normativa de construcción en este sentido.

Cero mantenimiento

Fácil mantenimiento y limpieza en la mayoría de los modelos, no hay que pintarlo nunca mas, por lo que lo podemos considerar como Ecológico debido también al poco gasto energético, la falta de residuos y un consumo de energía mínima para su confección, transporte y montaje.

Aunque el edificio se agriete los Techos Tensados RESYROK no se agrietan por su elasticidad, ni siquiera hay que tener en cuenta las juntas de dilatación de los grandes edificios,

 

Las telas RESYROK permiten multitud de acabados (mate, satinado, microperforado…) y colores, includas serigrafías, pero tal vez el uso más espectacular se consigue utilizando techos tensados translúcidos. Colocando las luces  por encima del techo, la lámina tensada se convierte en una superficie que da una luz homogénea pudiendo fabricarse in situ grandes pantallas luminarias.

Solicita información